Ingreso de compañía de telefonía móvil desatará "guerra" de precios

Chimbote en línea.- Según especialistas en el campo de le telefonía, el ingreso de Entel Perú al mercado nacional, con su plan comercial con el que espera alcanzar el 30% del mercado, provocará una reacción inmediata entre los principales operadores: Telefónica y Claro.

Para la presidenta de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, el hecho de que esta compañía ofrezca, por ejemplo, planes tarifarios que por S/.9 permitirán la migración de los usuarios de otras empresas, con un servicio 4G y habla ilimitada para fijos y móviles de cualquier operador, hará que la competencia ofrezca precios más bajos y mejores servicios.

“Entel está apostando por una estrategia que buscará una demanda masiva de clientes y, por ello, su propuesta será mucho más agresiva respecto de lo que trabajó Nextel, la firma que adquirió el año pasado, y que estaba dirigida a usuarios corporativos, básicamente”, explica la ejecutiva.

Ruiz añade que Viettel, el otro jugador que ha ingresado al mercado de móviles peruano a través de la marca Bitel, también está dirigiendo su foco a la masificación de sus clientela con tarifas bajas, por lo que la tendencia hacia un abaratamiento de los costos se consolidará con los nuevos jugadores.

En nuestro país, comenta la titular de Alterna, hay todavía un 60% de usuarios que tiene conexión prepago para sus teléfonos móviles, lo que permitirá un amplio margen de crecimiento para los nuevos operadores, si saben llevar a estos clientes a los contratos pospagos con tarifas económicas.

El gerente central de Relaciones Institucionales de Entel, Nino Boggio, informó que están trabajando paquetes de diversos precios para llegar al espectro más amplio posible de usuarios en el país, desde los jóvenes que por primera vez acceden a un celular hasta los ejecutivos de negocios que provienen del sector corporativo.  

 (El Comercio)
 

 

 

Comentarios

Comentar