Solo cinco municipios se acogieron a reducción de sus deudas en la Sunat

Chimbote en Línea (Economía).- La jefa zonal de Control de Deuda y Cobranza de la Sunat Chimbote, Wendy Portilla Miranda, informó que solo 5 de las 49 municipalidades de su jurisdicción se acogieron al beneficio para reducir las deudas por omisión al pago de EsSalud, ONP y otros conceptos.

La funcionaria explicó que tras haberse aprobado la Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal N° 30059, los municipios tanto provinciales como distritales tuvieron plazo hasta ayer 13 de febrero para presentar su solicitud y así poder acogerse a la reducción y fraccionamiento de la deuda con la entidad recaudadora.

“Ayer se venció el plazo para acogerse a este beneficio. Solo 5 municipalidades lo hicieron entre ellas tenemos: Cashapampa, Lacabamba, Moro, Cáceres del Perú y Comandante Noel. Respecto a la provincial del Santa no presentaron su solicitud para acogerse a esta ley”, expresó.

Portilla Miranda dijo desconocer si existe un proyecto de ampliación de fecha, a fin de que los municipios que no lo hicieron se puedan acoger y cancelen su deuda. En este caso la comuna provincial, cuya deuda supera los 70 millones de soles, no pudo recibir este beneficio.

“Lo que se buscaba con esta norma es que se sincere la deuda de las municipalidades y se acojan al fraccionamiento de pago ante la Sunat. Ellos han tenido 120 días después de la promulgación de la ley que fue en octubre del año pasado, pero si no lo hicieron deberán cancelar su totalidad”, anotó.

Lamentó que pese a que en reiteradas veces realizaron charlas y enviaron cartas sobre esta nueva ley, estas entidades no mostraron interés por saldar la deuda contraída con la Sunat.

Cabe recordar que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, tampoco se acogió a este beneficio, pese a tener una deuda de 5 millones de soles.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar