Ancash: Disminución del canon minero dificultaría ejecución de obras

Chimbote en Línea (Locales).- El consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, dio a conocer que este año, el dinero del canon minero para la región Ancash, tendría una disminución entre 15 y 20 por ciento; en comparación al año pasado. Esto a consecuencia de la baja de los precios de los minerales que se exportan a otros países.

“Esta reducción del precio de los minerales se debe la crisis económica internacional. Hay que tener en cuenta que en el 2012 tuvimos ingresos de 210 millones de soles y este año se calcula que recibiríamos entre 170 y 180 millones de soles, que será otorgado en el mes de julio”, sostuvo.

Chuiz Villanueva, refirió que esta situación sería perjudicial para la ejecución de obras, que debió haber priorizado el gobierno regional de Ancash, municipios provinciales y distritales.

“Lo único que nos está salvando es el país de China, que sigue comprando cobre y otros productos. Tenemos que buscar solución y tratar de unirnos tanto las autoridades de la región, como de los distritos, sin dejar de lado al Gobierno Central, para que financie las obras prioritarias”, sostuvo.

El consejero regional dijo que por ahora la subregión Pacífico viene realizando talleres, tanto en Huarmey, Pallasca y Santa; donde los representantes de las Unidades de Gestión Educativas, redes de salud, hospitales y demás instituciones viene exponiendo sus necesidades, a fin de priorizar las obras. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar