Chimbote: puerto pesquero con mayor descarga de anchoveta en el litoral peruano

Chimbote en Línea (Economía).-La segunda temporada de pesca industrial que empezó a mediados de octubre es hasta el momento bastante alentadora para Chimbote. De acuerdo a los reportes de pesca del Ministerio de la Producción, este puerto lidera la descarga de anchoveta a nivel del litoral peruano.

El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, informó que del millón 450 mil 586 toneladas capturadas hasta el momento, que equivale al 62.93 por ciento de la cuota de pesca, el 41.01 por ciento corresponde a la anchoveta capturada en Chimbote.

Después de Chimbote sigue Lima con un 24.89 por ciento, La Libertad con 21.88 por ciento, Ica 11.37 por ciento y Piura con 0.85 por ciento.

“En nuestro puerto se ha capturado hasta el momento 594 mil 873 toneladas, el recurso está cerca, frente a las costas de Casma y Huarmey, además se encuentra en buen tamaño, eso quiere decir que seguimos liderando la pesca de anchoveta en el Perú y eso es bueno”, remarcó.

Dijo también que lo más probable es que a fines de diciembre culmine la temporada de pesca que estaba proyectada hasta el 31 de enero del 2014.

“La cuota de pesca de 2 millones 200 mil toneladas de anchoveta establecida por el Ministerio de la Producción posiblemente se complete a fines de diciembre porque la temporada es bastante favorable, solo nos está faltando 853 mil toneladas que puede acabarse en los próximos días”, indicó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar