FMI eleva proyección de crecimiento de economía peruana a 10% para el 2021

Chimbote en Línea.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el producto bruto interno peruano registrará un crecimiento de 10% este año, con lo que será una de las economías con la mayor expansión de América Latina.

De acuerdo con el organismo multilateral, los beneficios económicos de los precios más altos podrían ser sustanciales para los países exportadores de metales, entre ellos el Perú.

Cabe destacar que en abril pasado el FMI proyectó que la economía peruana crecería 8.5% este año.

Según el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés), divulgado por el FMI, el crecimiento económico de América Latina este año será de 6.3%, medio punto por encima de su pronóstico de julio (5.9%), debido principalmente al buen desarrollo del sector exportador de materias primas.

El informe precisa que Chile será el país latinoamericano que crecerá a un mayor ritmo, un 11% pronosticado para este año, en comparación al 6.2 % que proyectó en abril último. El FMI destacó a Chile como uno de los países del mundo con mejores niveles de producción y reservas de cobre y litio, una característica que, dentro del contexto actual, ha disparado las proyecciones para esta nación sudamericana.

“Otros países de la región, como Colombia y Perú también avanzarán en el 2021 en 7.6 % y 10%, respectivamente, mientras que Centroamérica crecerá en su conjunto 7.7%”, detalló el documento.

Argentina, registrará una expansión de 7.5% este año, comparado con el 6.4 % reflejado en el documento de julio del FMI. Precisamente, este país está negociando actualmente con el Fondo un acuerdo de refinanciación de deudas por 45,000 millones de dólares, en un plan sujeto a políticas que mejoren la actividad económica y la salud fiscal del país.

Comentarios

Comentar