Crece consumo del café peruano debido al turismo receptivo

Chimbote en Línea (Economía)-El consumo de café peruano crece en Lima y provincias, especialmente en Cusco y Arequipa, que son ciudades turísticas por la mayor demanda de los visitantes extranjeros, afirmó hoy la empresa Britt Perú.El director regional del Grupo Britt para Sudamérica, José Antonio Vásquez, indicó que se observa un cambio en los hábitos del consumidor, lo que augura un crecimiento alentador para los próximos años.

"El consumo per cápita de café en el país se ha ido incrementando en los últimos cinco años, situándose ahora alrededor de los 500 gramos, lo que refleja que el gusto y la cultura de consumo de café del peruano va en aumento", expresó.

Sostuvo que fuera de Lima, hay un importante consumo de café en Cusco y Arequipa, por ser ciudades turísticas; al igual que en Moyobamba y Tarapoto (ambos en San Martín), Jaén (Cajamarca) y Villa Rica (Junín), que también gozan de crecimiento en el consumo.

Esto ha favorecido la apertura de 12 tiendas en Lima, Cusco y Paracas (Ica), además de la próxima apertura de dos tiendas más en Arequipa.

“Actualmente contamos con tiendas en Urubamba (Cusco), en el Hotel Tambo del Inca y en el Hotel Paracas en Ica, ambos de la cadena Libertador, y para marzo tenemos proyectada la apertura de dos locales en el aeropuerto de Arequipa, un Britt Shop y un Travel Zone", dijo.

El ejecutivo refirió que con el café la empresa tiene presencia en hoteles y restaurantes de primera categoría a nivel nacional en toda la ruta del turista nacional y extranjero, expresó.

Además de abastecer al mercado nacional, la empresa exporta el café peruano como producto terminado a países como Chile, Estados Unidos y con envíos puntuales a China, Bolivia y Brasil.

Otro producto bandera de Britt Perú, presente en el país por nueve años, son los chocolates, elaborados con cacao gourmet con frutas y semillas exóticas, como aguaymanto y maracuyá; y las chocotejas gourmet con combinaciones de manjar natural, manjar de lúcuma y plátano. (Fuente Andina

Comentarios

Comentar