Se inició tercera feria de arroz con precios módicos

Chimbote en línea (Economía).- Los agricultores del valle Santa promueven desde ayer la tercera “Feria de Arroz” en la plaza  28 de Julio de Chimbote, cuyo producto se empezó vendiendo al público con un 30% menos de su costo real, a beneficio de los hombres de campo.

La feria organizada por la Municipalidad Provincial del Santa, beneficiará a unos 150 productores de arroz del valle de Santa, quienes anteriormente se habrían visto afectados por culpa de los intermediarios quienes venían ofreciendo el producto a elevados precios y de mala calidad.

“Esta es nuestra tercera feria y estamos contentos porque los resultados fueron buenos. La primera vez vendimos mil 350 sacos, luego mil 500, pues ahora esperamos superar estas cifras con un producto de calidad”, mencionó, el representante de la Asociación de Agricultores de San Dionisio, Carlos López Vega.

Dijo que estas actividades han permitido recuperar el gasto de la cosecha, de producción, sobre todo el mantenimiento del precio, conllevando a que las familias de los agricultores se encuentren tranquilas.

“Esta vez tenemos arroz blanco desde 1.70 el kilo hasta 1. 90 el superior y por saco lo estamos vendiendo en 80 y 90 soles. Esta vez no hemos traído sacos de 10 kilos, ni de 25, porque nos genera más gasto, pero igual estamos vendiendo suelto, a gusto del público”, mencionó.

El dirigente de los agricultores dijo que continuarán realizando ferias, no solo en Chimbote, sino en Lima, a fin de eliminar a los intermediarios, quienes se han venido aprovechando de la transacción entre el productor y el público. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar