Este es el precio del dólar hoy miércoles 10 de noviembre

Chimbote en Línea.- El precio del dólar estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este miércoles, luego de conocerse que la inflación en Estados Unidos subió a un nivel mayor al previsto por los analistas.
A las 9:29 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,026 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,28% en comparación a los S/4,014 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en octubre por las alzas de la gasolina y de los alimentos, lo que supuso la mayor subida anual desde 1990, y una nueva señal de que la inflación podría seguir siendo incómodamente alta hasta bien entrado el próximo año.

El índice de precios al consumo subió un 0.9% en octubre, después del 0,4% de septiembre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. En los 12 meses hasta octubre, el IPC se aceleró a un 6,2%. Se trata del mayor avance interanual desde noviembre de 1990 y sigue al 5,4% del mes anterior.

Tras conocerse los datos, los inversionistas buscaron refugio en el billete verde a nivel global.
A nivel local, la incertidumbre política sigue presionando al alza a la divisa estadounidense luego de las acusaciones por parte de excomandantes generales, quienes señalaron que el Gobierno presionó para ascender a oficiales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,010 la compra y S/4,050 la venta de cada dólar.

Comentarios

Comentar