Jóvenes emprendedores recibieron cheque de “Capital Semilla”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Treinta y cinco jóvenes emprendedores ganaron el financiamiento de sus planes de negocio a través del programa “Capital Semilla” y recibieron sendos cheques simbólicos por parte del alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto.

En ceremonia celebrada en el local comunal del asentamiento Humano “1ro de Agosto”, la autoridad edil destacó la importancia de este apoyo económico.

“Creo que estas pequeñas motivaciones, incentivos de 2 mil, 800 y mil nuevos soles hacen que los jóvenes se atrevan a dar este gran paso y a la vez sirvan de portavoces, ejemplos en sus universidades, colegios, comunidad para que se hagan estas actividades Emprendedoras”, manifestó Gasco Barreto.

La  representante de Colectivo Integral de Desarrollo, Pilar Ghiggo Portella, expresó su agradecimiento por el apoyo de la comuna distrital, al mismo tiempo que reconoció el ingenio de los jóvenes que impulsarán sus negocios a partir de la fecha.

“Capital Semilla” es un programa del Fondo Mi Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y consiste en la subvención de planes de negocio con hasta dos mil nuevos soles cada uno, los cuales son planteados por jóvenes de 18 a 29 años. El presupuesto asignado para esta segunda etapa fue de S/. 33.600.

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN: PRIMER PUESTO

Con la propuesta de adquisición de equipos smartphone de fabricación china para venderlos en línea, un estudiante del décimo ciclo de la carrera de Administración ocupó el primer lugar de la convocatoria de la segunda etapa de “Capital Semilla”.

Se trata de Marlon Pascual Castillo, quien realizó los contactos necesarios para poder dedicarse a este negocio.