
Anuncio que estamos inyectando al Agrobanco 100 millones de soles más para que les den créditos a ustedes; vamos a aplicar medidas para que este crédito sea barato”, manifestó Humala.
Al respecto, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, afirmó que el compromiso del gobierno es lograr un sector público agrario al servicio de los territorios menos favorecidos y así poder atender con prioridad a los pequeños agricultores del país.
“Esta prioridad se logra dando apoyo alas organizaciones productoras para que puedan llegar a los mercados y articularse mejor, lo que les permitirá obtener mayores ingresos y un mayor bienestar para sus familias”, señaló.
Para ello Ginocchio dijo que se trabaja en una serie de medidas destinadas, por ejemplo, a la sostenibilidad de los recursos naturales, la gestión adecuada de los recursos hídricos, el manejo de los bosques, el fortalecimiento de las irrigaciones y otros.
Por su parte, Conveagro saludó este anuncio ya que lo consideran una buena noticia para el agro nacional.
"Es una demostración de que el presidente Ollanta Humala quiere atender a sectores que aún se sienten excluidos del crecimiento económico del país. Este recurso anunciado es una deuda del Ejecutivo con el Agrobanco, que se negó a realizar la transferencia desde hace tres años", precisó la entidad.