Indecopi inicia inspección de productos y servicios por fin de año

Chimbote en Línea (Economía).- El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Chimbote, inició la campaña de inspección de productos y servicios que se ofrecen en las fiestas de fin de año.

(Foto: Milton Palpa)

La jefa zonal, Gena Chávez Rodríguez, informó que la entidad ha puesto mayor énfasis en la comercialización de productos alimenticios como panetones, transporte, así como en la venta de juguetes, a fin de evitar que se comercialicen productos tóxicos.

“En las inspecciones estamos verificando el rotulado de los productos (juguetes y panetones) teniendo en cuenta su registro sanitario para que estén para su adquisición y en el tema de transporte exigimos a las empresas el libro de reclamaciones y los estados de precios específicamente en el terminal terrestre”, exhortó.

Chávez Rodríguez, refirió que de las 20 panaderías inspeccionadas sólo 10 se encuentran elaborando panetones en buenas condiciones, pero en el caso de que los juguetes señaló que los que no cuenten con las indicaciones necesarias tendrían que ser retirados del mercado.

“Recomendamos a los usuarios que no compren juguetes que tengan colores muy llamativos, siendo este un indicativo que puedan contener plomo, asimismo que cuenten con un registro sanitario, idioma castellano, principalmente que no sean comprados en la calle por la dudosa procedencia”, exhortó.  

Asimismo dijo que con las inspecciones se encontró que el terminal terrestre “El Chimbador”, persisten en no contar con su libro de reclamaciones, asimismo siempre trata de elevar el precio de los pasajes.

Resaltó el trabajo de las panaderías y tiendas comerciales en haber subsanado las observaciones que Indecopi les habría dejado, mejorando la calidad de servicio al público.

Añadió que continuarán con inspecciones de manera sorpresiva por el centro de la ciudad y alrededores, a fin de verificar el cumplimiento de la ley en beneficio de los consumidores.(Por: Milton Palpa)