Gobierno ejecutará 2,400 proyectos de riego a favor de 600,000 familias campesinas

chinecasLima, 28.7.2012 (Chimbotenlinea/Andina)  El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy la ejecución de 2,400 proyectos de infraestructura de riesgo para beneficiar a 600,000 familias campesinas y pequeños productores del país, en los próximos años.
Indicó que esos proyectos se ejecutarán en paralelo con 336 pequeños y medianos reservorios de agua en los siguientes años; mientras que a finales del Gobierno se construirán siete grandes reservorios para favorecer la irrigación de 105,000 hectáreas.

“Esto materializará la importancia del agua como fuente de vida y motor de desarrollo. Estamos poniendo especial énfasis en infraestructura de riego”, manifestó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Mencionó que el apoyo al agro también se orientará a la provisión de servicios y financiamiento a pequeños agricultores a través del Banco Agropecuario (Agrobanco), entidad que fue capitalizada con 100 millones de nuevos soles para el fin propuesto.

“La modernización del sector agrario es vital para hacernos más productivos. La concentración de esfuerzos en mi gobierno será mejorar la productividad y competitividad del agro. Promoveremos la defensa de biodiversidad y agricultura orgánica”, aseguró.

Además, recordó el inicio del desarrollo del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), cuyos resultados brindarán insumos para mejorar el diseño de políticas públicas en beneficio del sector.