Gerente de Hayduk califica de negativo decreto supremo Nº 005

“Este dispositivo alentará la depredación de la anchoveta”, advierte

El gerente general de la Corporación Hayduk y miembro de la Sociedad Nacional de Pesquería, Fernando Parodi, se pronunció en contra del decreto supremo Nº 005 emitido por la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Dijo esta mañana de manera contundente que dicho dispositivo legal no es positivo para el sector pesquero en general y que alentará la depredación de la anchoveta en el litoral peruano.

“El decreto 005 no es positivo, la ministra Triveño no ha enfocado bien la norma, no dudo de sus buenas intenciones por ordenar el sector, pero está abriendo la posibilidad de que se pesque todo el año la anchoveta”, señaló.

Fernando Parodi anunció que han pedido una audiencia con la ministra de la Producción para explicarle técnicamente por qué dicho dispositivo legal terminará causando la depredación del recurso hidrobiológico.

“Estamos en contra de la pesca indiscriminada, hay que establecer vedas para permitir que la anchoveta se reproduzca y eso no va a pasar con el decreto supremo 005, esperamos que la ministra Triveño nos atienda para expresar técnicamente nuestra preocupación”, añadió.

El gerente general de Hayduk dijo que Chimbote no tiene la suficiente capacidad instalada para recibir anchoveta para la conservería, “y todo el pescado terminará yendo a la producción de harina, eso está claro, así que corrijamos este decreto”, finalizó. (Por: Lindberg Cruzado)