Empresarios rusos invertirían US$ 3 mil millones para parque tecnológico en Chimbote

Chimbote en Línea (Economía).- Un grupo de empresarios rusos se reunió al mediodía con el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y con el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, para anunciarles la intención que tienen de invertir 3 mil millones de dólares en una primera etapa para instalar un parque tecnológico en Chimbote.
(Foto Lindberg Cruzado)

La cita se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, donde los inversionistas extranjeros explicaron que para instalar su fábrica de ensamblajes de camiones y aviones se requiere de por lo menos 100 hectáreas de terreno que están interesados en comprarlas en Nuevo Chimbote, a un costado del aeropuerto.

La delegación rusa estuvo presidida por Danilchenko Alexander de la empresa Kamaz Turbolev Brillo de Sol, que tiene en Perú como representante al empresario Andrés de los Ríos.

Según la autoridad regional, los empresarios rusos han pedido facilidades a las autoridades para que recién empiecen a pagar sus impuestos cuando comiencen a producir.

 También anunció que inversionistas coreanos pretenden comprar 60 mil hectáreas de terrenos en la provincia de Huarmey para el cultivo de caña de azúcar.

“Los coreanos tienen un proyecto ambicioso de instalar una fábrica productora de etanol que también dará miles de puestos de trabajo”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)