Dirección de Comercio y Turismo solo recibe 500 soles de presupuesto mensual

Con 200 soles pagan servicios de agua, luz e internet

27/07/2012 (Chimbotenlinea.com ).- El recientemente nombrado director subregional de Comercio Exterior, Industria y Turismo en Chimbote, Flavio Salinas Saavedra, se quejó por la falta de apoyo del Gobierno Regional de Ancash que apenas destina 500 soles mensuales de presupuesto a su sede.

(Foto Lindberg Cruzado )

Bastante incómodo dijo que 200 soles lo utilizan para pagar los servicios de agua, luz e internet y que con los 300 soles restantes no les alcanza ni para comprar útiles de oficina y de aseo para mantener limpio el viejo local que tienen en la cuarta cuadra del Malecón Grau.

“Con un presupuesto de 500 soles no se puede hacer nada, cómo vamos a promover turismo sino hay apoyo de los entes. Ancash es una región con mucha riqueza natural y turística, pero no existe un plan simplemente porque no hay recursos económicos”, mencionó.

Flavio Salinas cuestionó a su antecesora Deysi Fiestas, señaló que solo se preocupó en cuidar su puesto y no en pedir presupuesto para que pueda elaborar un plan de promoción del turismo. “Con decirles que hasta vergüenza me da recibir invitados en mi despacho porque las condiciones no son las adecuadas, se requiere urgente de una renovación de ambientes y de mobiliario”, añadió.

El funcionario hizo estas declaraciones después de la presentación de una guía turística de Chimbote elaborada por un grupo de jóvenes entusiastas encabezado por el comunicador Antonio Castillo.(Por: Lindberg Cruzado)