Crédito Miconstrucción beneficiará a 20,000 personas en el 2012

construccion(Fuente: Andina) El Fondo Mivivienda informó hoy que prevé colocar 4,000 créditos Miconstrucción durante el presente año beneficiando a unas 20,000 personas de los sectores menos favorecidos de la población.

Dicho producto está dirigido a las familias o sectores de la población que habitualmente no calificaban o no accedían a un crédito para la construcción de su vivienda, pero que cuentan con un terreno propio o un porcentaje de avance respecto a la ejecución de su vivienda.

Este producto se canalizará en todo el país a través de las microfinancieras, que son las entidades a las que principalmente acceden las familias emprendedoras y las que tienen mayor conocimiento del segmento de mercado al que atiende Miconstrucción.

A la fecha se ha entregado a siete entidades de microfinanzas líneas de financiamiento de este nuevo producto por cerca de 20 millones de nuevos soles.

De estas microfinancieras con línea de financiamiento, actualmente tres están aptas para atender al público a nivel nacional: la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Sullana, Prestasur Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur y la Cooperativa de Ahorro y Crédito (CAC) Santa María Magdalena.

Las cuatro restantes están en etapa de implementación de sus plataformas hipotecarias: CMAC Huancayo, CMAC Ica, Caja Metropolitana y Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Señor de Luren.

Próximamente se estarán entregando líneas a más entidades financieras para que puedan atender a la población de todo el país.

Gracias a Miconstrucción las familias de menores recursos podrán construir, ampliar y mejorar su vivienda, proceso que estará a cargo de un promotor o constructor que garantice la seguridad de la misma.

El monto de financiamiento para la construcción podrá ser desde 10,950 hasta 54,750 soles, es decir, de tres a 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), con plazos de hasta 96 meses (ocho años), según los requerimientos o montos del financiamiento de las familias.

También informó que se podrá hacer prepagos parciales o totales, sin penalidad.

Explicó que gracias a este nuevo producto se va a lograr mejorar la calidad de vida de las familias, se dará una mayor calidad constructiva a las viviendas, se ampliarán las opciones para la autoconstrucción y mejoramiento de viviendas, y se beneficiará a las familias que no tienen acceso al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.