Chimbote: Sunat recauda S/. 54 millones en tres primeros meses del año

 Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El jefe zonal de la Sunat en Chimbote, William Trejo Calderón, informó hoy que la recaudación los tres primeros meses del año es de 54 millones de soles, 33 por ciento más de lo recaudado el 2011, en el mismo periodo de enero a marzo.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

Explicó que los sectores que más contribuyeron fueron pesquería y construcción, debido a las diferentes obras públicas que se están ejecutando en la provincia del Santa.

“El 2011 la recaudación total fue de 170 millones de soles, solo 2% más de los ingresos del 2010, pero la proyección para este año es superior. La economía en Ancash está en buen camino, el 2012 será un buen año y los próximos cuatro serán mucho mejor, teniendo en cuenta que se viene Chinecas. Los inversiones apuestan a ganador, por eso se explica la aparición de los moles comerciales”, mencionó Trejo Calderón.

La Sunat Chimbote registra 80 mil contribuyentes, de los cuales 9 mil están en el régimen general, los que pagan Impuesto a la Renta.

Mañana a la 1.15 de la tarde, Sunat Chimbote inaugurará su remodelado local, donde funcionaba Aduanas, a espaldas del Banco de la Nación.