Chimbote ocupó primer lugar en pesca de anchoveta para sector industrial

El 31.2% de la descarga se realizó por este puerto, seguido de Lima y Callao con 26.9%
 


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-
El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, informó hoy que Chimbote ocupó el primer lugar en pesca de anchoveta para el sector industrial en la primera temporada.


(Foto Lindberg Cruzado)

A nivel nacional, del total de la descarga el 31.2 por ciento se realizó por este puerto, seguido de Lima y Callao con 26.9%.

El funcionario mencionó que a pesar de algunos factores climatológicos el mar chimbotano sigue siendo privilegiado por tener abundante anchoveta.

“La corriente de aguas calientes perjudicó la pesca porque la anchoveta se profundizó más de 100 metros y se alejó hacia el sur, sin embargo hemos liderado la pesca a nivel de todo el litoral y eso es bueno porque nuestros pescadores tuvieron una temporada alentadora”, mencionó.

Al término de la temporada de pesca no se capturó toda la cuota de 2 millones 800 mil toneladas. De abril a la fecha se descargó en todo el litoral 2 millones 602 mil 431 toneladas.

“Es decir nos ha quedado aproximadamente 97 mil toneladas de anchoveta que no se pescaron, esperemos que este restante se incluya en la próxima temporada que debe empezar en noviembre”, señaló.

Monzón Mendoza añadió que fueron 400 embarcaciones chimbotanas las que estuvieron pescando anchoveta durante la temporada que acaba de finalizar.