Cambistas chimbotanos desconocen inscripción a la SBS

Ni enterados. Luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunciará que a partir del 23 de octubre cerrarán las casas de cambio, las empresas de préstamo, y se dará el  impedimento a las personas dedicadas a las operaciones de cambio de moneda que no se inscribieron en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o Cambio de Moneda, los cambistas chimbotanos dijeron desconocer esta disposición.

(Foto:Milton Palpa)

Como se conoce este Decreto Legislativo N° 1106 promulgado el pasado 19 de abril pretende regular la lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionados con el crimen organizado, es por ello que las operaciones cambiarias van a tener que ser registradas y reportadas a través de la SBS.

Por ello, Chimbotenlinea.com recorrió los lugares donde realizan estas transacciones de moneda extranjera, constatando que los cambistas que a diario salen a las calles de nuestra ciudad para vender o comprar dólares, desconocen que hasta el día de ayer vencía el plazo para inscribirse ante la mencionada entidad, incluso la mayoría no estaba enterada de la disposición.

Por su parte el representante de la Asociación de Cambistas Unidos de Chimbote, Leoncio Avalos Gonzales manifestó que recién hará de conocimiento a sus socios dejando en claro que se someterán a las normas dispuestas, evitando el lavado de activos, narcotráfico y otras acciones ilegales.

“Estamos de acuerdo con esta disposición, por ello comunicaré a los asociados para inscribirnos y trabajar de acuerdo a los dispositivos legales, asi como lo venimos haciendo, ya que la Municipalidad Provincial del Santa nos dio el permiso para colocar nuestros módulos y nos hizo la entrega de los carnets garantizando nuestro trabajo”, concluyó.

Informó que aproximadamente son 150 inscritos en la asociación, indicando que también hay personas que trabajan de manera informal que desconocen este decreto. “Pido a través de ustedes informar a los cambistas sobre este nuevo sistema que se ha impuesto en nuestro trabajo y de esta forma no salir perjudicados con las sanciones”, concluyó. (Por: Milton  Palpa)