Ancash en primer lugar de la pesca nacional

Chimbotenlinea.com (Por Leydi Cobeñas).-Después de varios años Ancash vuelve a ocupar el primer lugar en la extracción del recurso anchoveta, según informe del Ministerio de la Producción.

 

 

(Foto Leydi Cobeñas)

Con un 30 % de la pesca nacional, equivalente a 755 mil 178  toneladas de anchoveta, la Región Ancash superó ampliamente al puerto del Callao, que capturó 679 mil 397 toneladas del producto, ubicándolo en un segundo lugar, así como la Región Ica que ocupo el tercer puesto con 3883 mil 170 toneladas.

“Después de varios años hemos podido superar al Callao ya que siempre nos han llevado una amplia diferencia, gracias al buen desempeño de los pescadores de la región”, recalcó el director regional de la producción, José Antonio Monzón Mendoza.

Pero para Monzón Mendoza, este primer lugar solo quedaría como un precedente que beneficiaría a los hombres de mar, en cuanto a sus expectativas salariales, pues aún hay mucho que mejorar en el sector pesquero.

Por otro lado el director de la producción, indicó que hasta el momento habrían capturado 2,448 toneladas del recurso marino,  faltando solo la captura de 50 mil toneladas del mismo, equivalente al 2 % de la cuota asignada para la temporada pasada.

“Aún no hemos podido completar la cuota porque debido al calentamiento de las aguas el recurso se alejó de nuestro litoral, esperamos poder llegar a nuestra meta”, indicó .