500 familias de provincias de Santa y Casma accederán a bono de Fondo Mi Vivienda

fondo mi vivienda gerenteAl menos 500 familias de las provincias del Santa y Casma podrán acceder a 500 Bonos Familiares Habitacionales, que ofrece el Ministeria de Vivienda, Construcción y Saneamiento; a través de su programa “Fondo Mi Vivienda”. A partir de hoy, los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para acceder a este crédito.

Esta mañana, el gerente general de Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg Puente,  y el burgomaestre sureño, Francisco Gasco, firmaron el convenio de cooperación para beneficio de las familias.

Freiberg Puente puntualizó la necesidad de priorizar estas viviendas para familias de las provincias comprometidas; ya que el año anterior se revertió al Estado cerca de 105 millones de soles, al no cumplir la meta establecida para la entrega de créditos.

Ahora cada una de las 500 familias, que accedan a este beneficio, podrán contar con un bono de 17 mil 155 nuevos soles que el Estado otorga.

Los requisitos: deben ser familias donde la pareja perciba ingresos mensuales menores a S/. 1642 y tenga la capacidad de ahorro de S/. 730; además cuenten con un terreno debidamente saneado y registrado como corresponde. (Por: Cintia Cabrera)