Cámara de Comercio del Santa demanda construcción de vía de evitamiento en Chimbote

Chimbote en Línea.- “Como empresarios estamos preocupados porque hace dos años se luchó en las calles por la firma de la adenda del proyecto de la vía de evitamiento para Chimbote, sin embargo hasta ahora todo ha quedado en ofrecimientos. No podemos seguir siendo ilusos”, dijo hoy Rodolfo León Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa; quien expresó su malestar pues la obra debió ejecutarse el año pasado.

El inicio de la construcción de la vía de evitamiento, a cargo de la concesionaria española Aunor (Grupo OHL) y con una inversión de 500 millones de soles, volvió a postergarse para inicios del 2018.

Decenas de asociados del gremio empresarial consideran urgente que el gobierno central empuje el inicio de esta importante vía, que evitará el paso de vehículos pesados y de transporte interprovincial por las calles céntricas de Chimbote; ocasionando caos vehicular y poniendo en riesgo la población.

El proyecto de la vía de evitamiento comprende la construcción de 4 óvalos, ubicados a la altura de la playa Vesique, urbanización Buenos Aires, distrito de Santa y poblado de Campo Nuevo; además de dos puentes de concreto mixto denominados Santa y Lacramarca, y 9 pasos a desnivel.

León Menéndez adelantó que el gremio empresarial hará un llamado a la sociedad civil para tomar las “acciones pertinentes”, a través de la Coordinadora de la Sociedad Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa y la región Ancash (Codescsar).

 

Comentarios

Comentar