Por Día de la Madre venta de electrodomésticos se incrementará en 10%

Chimbote en Línea (Economía).-La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas electrodomésticos por la campaña del Día de la Madre tendrán incrementos que oscilarás en siete y 10 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

Según el vicepresidente de Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Fernando Durán, la desaceleración del consumo en lo que va del año no afectaría el crecimiento del sector.

“La expectativa es que en mayo se venda por lo menos 50 por ciento más que en cualquier otro mes a diferencia de navidad, que se llega a vender el doble”, dijo.
La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda y se espera vender lavadoras de gran tamaño (14kg – 20kg), debido a que es un producto que aún tiene un alto nivel de carencia en las familias.

En tanto que en la línea de video se espera que la temporada mundial de futbol incremente la demanda de televisores entre 30 y 40 por ciento.

Otra categoría de la que se espera un buen nivel de ventas es la línea de cómputo, con las tabletas como protagonistas.
Para Durán, la mayor expectativa en ventas está en provincias. “La entrada de supermercados y tiendas por departamentos incrementan la oferta, además de la expansión del crédito de consumo de bancos y demás instituciones como las cajas municipales y financieras, que ayudarán a la expansión de las ventas”, afirmó.

“En Lima los centros comerciales ya atienden las necesidades de todos los segmentos sociales, pero en provincias aún existe una oferta más elitista, siendo los especialistas los que cubren mejor el mercado con productos masivos, de precios accesibles para la mayoría y con la palanca de crédito como herramienta fundamental de ventas”, agregó. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar