INEI inició en todo el país el Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) han suscrito el  Convenio de Cooperación N° 013-2016-INEI, para la ejecución del “Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016” que comenzó a ejecutarse a partir de este 24 de Noviembre del presente año; así lo informó el Director del INEI local Segundo Horna Moreno. 

Horna hizo hincapié que, el Censo permitirá contar con información actualizada sobre los mercados de abastos del país para el adecuado diseño de políticas e intervenciones dirigidas a este segmento de la economía, así como la generación de evidencias e indicadores de seguimiento de las actividades y productos en el marco del desarrollo del Programa Presupuestal “Desarrollo Productivo de las Empresas” del Presupuesto por Resultados (PPR).

Cobertura Geográfica

Se aplicará en los mercados de abastos de los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao, cuya organización, conducción y ejecución estará a cargo de la Oficina Técnica de Estadísticas Departamentales y de las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática a nivel nacional.

Periodo de Ejecución

La operación de campo del censo empezó a ejecutarse el 24 de Noviembre y culminará el 31 de diciembre del presente año.

Invocación de apoyo de las Autoridades

A las autoridades administrativas de los mercados de abastos donde se aplicará el censo, se solicita se sirvan brindar las facilidades del caso para que nuestros funcionarios debidamente identificados con su credencial, puedan acceder a las instalaciones de los mercados y cumplir con el diligenciamiento de los cuestionarios correspondientes.

Confidencialidad de la Información

Horna Moreno precisó que la información proporcionada tiene carácter de secreto estadístico, tal como lo establece el Artículo 97° del D.S. N° 043-2001-PCM, del Reglamento de Organización y Funciones del INEI, que a la letra dice: “La información proporcionada por las fuentes, tiene carácter secreto, no podrá ser revelada en forma individualizada, aunque mediare orden administrativa o judicial”.

Comentarios

Comentar