Este miércoles llegan 10 fumigadoras para atender brote de dengue en distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- La titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Catalina Cano Gonzales informó que el próximo miércoles estará llegando desde la Dirección Regional de Salud (Ancash) 10 termonebulizadoras para continuar con las labores de fumigación en el distrito de Coishco.

“Si bien no nos ha llegado presupuesto para atender este mal se ha coordinado con el director (de la Diresa) Ciro Castillo para que ayuden en la fumigación del dengue. Él ha ofrecido estas fumigadoras ante los 56 casos confirmados”, apuntó.

Dijo que el personal de la Red cumplió hasta en dos oportunidades con las labores de abatización y fumigación en 7 sectores del distrito “en estos momentos se va dar una tercera vuelta para poder continuar con este tratamiento del control vectorial”, apuntó.

La funcionaria exhortó a la población eliminar las cosas inservibles de las viviendas “hay que eliminar las botellas, llantas y  así se evite la acumulación de líquidos. Los zancudos ponen sus larvas y hay proliferación. Si no deschatarramos bien las casas vamos a tener el dengue”, apuntó.

Cano Gonzales, dijo que la Red Norte cuenta con 24 fumigadoras, pero todas están inservibles “por eso he ido a Huaraz para pedir presupuesto a través del decreto que se emitió, pero no ha llegado”, apuntó.

Señaló que para las labores de fumigación se va requerir la contratación de personal profesional y para el cual se necesitar contar  un presupuesto de 20 mil soles.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar