Coishco: pobladores llevan 10 días sin contar con el servicio de agua potable

Chimbote en Línea.- durante 10 días los pobladores del distrito de Coishco no cuentan con el servicio de agua potable, debido al colapso de la tubería y a la municipalidad no le quedó otra alternativa que alquilar cisterna y poder abastecer los diferentes sectores.

Así lo dio a conocer el alcalde, Manuel Aldave Boyd señaló que la concesionaria Autopistas del Norte no les permite instalar la tubería, porque se encuentra realizando trabajos en el puente por donde atraviesa el río Shisho.

“Las familias no tienen agua para su sustento diario, ni para hacer limpieza. Desde hace 10 días que colapsó la tubería estamos preocupados porque no hay agua. La concesionaria OHL nos permite instalar la tubería porque están haciendo trabajos. Ayer fuimos acudimos con el fiscal y nos dicen que hay que esperar que baje el volumen del caudal del río, porque ya rebalsó. Dijeron que iban a poner tubos de metal y a la fecha no lo hacen.”, sostuvo.

El burgomaestre señaló que está a la espera de que OHL autorice los trabajos. “Se ha rebasado la necesidad. Se está alquilando cisternas y hay sitios en las partes altas del distrito que son inaccesibles para que entren las cisternas, la población cree que hay descuido de sus autoridades y no es así”, anotó.

Respecto a la construcción del puente Bailey en remplazo del provisional badén que ejecuta la concesionaria, Aldave Boyd señaló que la congresista María Elena Foronda les ha solicitado información de la longitud para iniciar la estructuración de este puente para su posterior instalación en el Río Shisho.

Esta información al igual que las coordenadas será entregada al Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra había tomado la instalación de este puente.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar