Municipios de Coishco, Santa y provincial inician acciones para impulsar turismo en dunas de Huamanchacate

Chimbote en Línea.- Personal del Departamento de Turismo participó del encuentro con los municipios distritales de Coishco y Santa en las Dunas de Huamanchacate, con la finalidad de recuperar estos espacios y sean puestos en valor como parte del atractivo turístico en la provincia del Santa.

Al respecto, la responsable del Dpto. de Turismo, Frida Aybar Navarro, informó que en una anterior reunión descentralizada con los representantes de ambas comunas distritales se asumió el compromiso de actuar como mediadores para la toma de acuerdos concretos, respecto a la zona denominada Huamanchacate.

“Entre los acuerdos tomados han sido en que ambos municipios realicen la delimitación de sus áreas de terrenos, que en muchos de los casos han sido ocupados por invasores, hay zonas arqueológicas invadidas y también la recuperación de Las Dunas de Huamanchacate, que es un lugar de mucha importancia y valor turísticamente hablando”, sostuvo.

Aybar Navarro, señaló que hay asociaciones que hacen deporte en la zona como: sandboarding, sandski, y trekking. “Tenemos que recuperar este espacio para ser puesto en valor y que sirva de atractivo turístico en potencia para nuestra provincia”, acotó.

La funcionaria edil, señaló que se acordó una próxima reunión para el jueves 3 de junio con el equipo técnico de las tres comunas (MPS, municipio distritales de Coishco y Santa). “La idea es llegar a un acuerdo que permita solucionar este problema que data de años atrás. La finalidad es que se trabaje de la mano por un desarrollo del turístico sostenible”, puntualizó.

La reunión, también contó con la participación de Desarrollo Urbano de la MPS, el representante de Ministerio de Cultura, la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo;  el alcalde de Coishco Abel Sánchez; el teniente alcalde de la MDS, junto al jefe del Departamento de Turismo, Fernando Alejos Pereda, quienes asumieron su compromiso de trabajo articulado por el bien común del turismo y su desarrollo sostenible. Al finalizar, se firmó un acta de compromiso de trabajo y acciones.

Comentarios

Comentar