Nepeña: azucarera transfiere al Minedu siete lotes para construcción de colegios

Chimbote en Línea.- Agroindustrias San Jacinto formalizó la transferencia de siete lotes, destinados para instituciones educativas en el distrito Nepeña, al Ministerio de Educación.

“Hoy se concreta un trabajo que se dilató por la pandemia, pero que, ahora, ya es una realidad. Estas siete instituciones educativas, ahora pasan al Ministerio de Educación”, subrayó el subgerente general de Agroindustrias San Jacinto, Rafael Quilcate Ramírez.

La I.E. Piloto San Jacinto y la I.E. N° 1595 de San Jacinto, la I.E. 89508 de Motocache, la I.E. N° 1632 y la I.E. N° 89507 de Huacatambo, la I.E. N° 89537 de Capellanía y la I.E. N° 88271 de San Juan son los predios que fueron entregados al Minedu.

La transferencia se realizó a través de la Dra. María Inés del Carmen Valverde Cueva, directora de la Unidad Educativa de Gestión Local de Santa, quien en representación del Minedu, reconoció la importancia de este aporte para toda la comunidad educativa de Nepeña: “Con esta entrega, ya será posible que el Estado pueda invertir en el mejoramiento de la infraestructura de estos locales. Estamos agradecidos por la predisposición que ha tenido la empresa para finalizar este proceso”.

Vale decir que son casi 17 mil metros de área de terreno transferidos a favor de la población educativa del Valle de Nepeña.
 

Comentarios

Comentar