Regidores aprobaron priorización para construcción de nuevo camal municipal en Cambio Puente

La Municipalidad Provincialdel Santa contará con un Camal Municipal moderno, de última tecnología y con ambientes adecuados para el faenamiento de ganados vacuno, porcino y lanar, garantizando así la inocuidad alimentaria en defensa de la salud pública.

El pleno de regidores de lacomuna, aprobó por mayoría la priorización para la construcción del nuevo recinto que se ubicará en un terreno de 4 hectáreas y media del centro poblado de Cambio Puente, además contará con la asesoría técnica de Senasa.

Al respecto, el alcalde Roberto Briceño Franco saludó el compromiso de los concejales que aprobaron a favor para dar prioridad a la ejecución de este proyecto que tiene perfil y código de inversión aprobado para ser ejecutado a través de obras por impuestos. 

“Es una obra importante para la ciudad, porque nos va a permitir retirar el camal actual del lugar donde se encuentra a un lugar alejado. Contaremos con una moderna tecnología y operará de acuerdo a los reglamentos nacionales  e internacionales, sujeto a la supervisión técnica de Senasa”, expresó la autoridad municipal.

Por su parte, el administrador de dicho camal, Rafael Blas Verástegui explicó que para darle trámite a la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Y la Contraloría, exigen como primer requisito que el concejo municipal priorice el proyecto y que se terminó concretando con el acuerdo que arribaron los regidores. “Todo este tiempo hemos sido materia de denuncias y publicaciones adversas por el sistema del faenado y esta gestión ha dado solución a este problema”, expresó el funcionario edil.

Asimismo, recordó que en el actual camal situado en el P.J. El Pensacola se realiza la matanza de 100 vacunos diarios, 90 porcinos y 150 lanares y con el nuevo recinto de matanza se proyecta una producción de 250 animales.

Comentarios

Comentar