Autoridades y Trabaja Perú inspeccionaron zonas afectadas por lluvias en distritos de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Alcaldes y funcionarios de varias municipalidades de la provincia del Santa recorrieron ayer zonas afectadas por las lluvias y huaicos, con la finalidad de coordinar la ejecución del presupuesto de emergencia que se otorgó desde el gobierno central, a través del programa Trabaja Perú para la rehabilitación de estas zonas.

En esta visita participaron el congresista Carlos Domínguez y el director ejecutivo del Programa Trabaja Perú, César Gálvez Pardave. Además los alcaldes distritales de Nepeña, Manuel Figueroa Laos; de Jimbe, Jaime Carrión; de Moro, Fernando Villón Sotelo; de Macate, Erika Perez Ruiz; de Samanco, Dora Loloy Chavez.

Por la Municipalidad Provincial del Santa participaron el gerente municipal Edgar Tapia Palacios y el regidor Alejandro Carrera Soria, quienes fueron en representación del alcalde encargado Julio Cortez Rojas.

Las autoridades inspeccionaron los daños ocurridos en el asentamiento humano Nuevo San Juan y en el tramo del rio Solivín del distrito de Nepeña; la zona conocida como la Entrada de Barranco y la carretera que conecta los caseríos de Anguy, Rayán y Bellavista del distrito de Cáceres del Perú.

También se constató la problemática de 8 caseríos en el distrito de Moro: Tambar, Santa Rosa, Winton, Breña Isco, Breña Alta, Yapacayam, y otros que se encuentran aislados a causa del incremento del caudal del Rio Loco; y las inundaciones ocurridas en el anexo de Los Chimus del distrito de Samanco.

Comentarios

Comentar