Confirman 22 casos de dengue en Coishco

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, reafirmó los resultados del Instituto Nacional de Salud, que alertan de 22 casos confirmados  de dengue, registrados en el ámbito jurisdiccional del centro de salud de Coishco.

Como se conoce, este distrito presenta un alto índice de casas renuentes, es decir familias que rechazan la vigilancia vectorial y la fumigación.

“Los 22 pacientes que fueron diagnosticados con el vector Aedes aegypti” se encuentran con un estado favorable, ya que el control y la atención del establecimiento de salud y la Red de Salud Pacifico Norte se realizó de manera inmediata”, expresó la especialista.

Pero el Ministerio de Salud insistirá en el tema preventivo y anunció que iniciarán coordinaciones  con la Fiscalía de Prevención del Delito para el ingreso a las viviendas conjuntamente con el personal encargado de la vigilancia vectorial y la fumigación.

La autoridad de salud recordó a la población mantener la higiene constante de sus recipientes de agua, ya que ahí es donde se fortalecen los criaderos de larvas, que posteriormente se reproducen convirtiéndose en el zancudo del dengue.

Informó que de los 165 casos notificados en la provincia del Santa, 132 casos probables pertenecen a Coishco y 11 casos probables proceden del ámbito jurisdiccional de Chimbote.

Comentarios

Comentar