Alistan fumigar el distrito de Coishco por alto índice aédico del zancudo que transmite el dengue

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte se alista para realizar trabajos de fumigación en el distrito de Coishco, debido al alto índice aédico que se registra.

El director de la entidad de salud, Miguel Namihas Gonzales, precisó que lo aceptable es que la presencia de zancudos Aedes Aegypti llegue hasta el 2 %, pero se encuentra en 4.6 por ciento. Esto se evidenció tras el trabajo que realizara el equipo técnico del Área de Control y Vigilancia de Vectores.

“Nos preocupa el elevado índice aédico, por eso vamos a actuar de manera preventiva. La finalidad de fumigar es reducir la cantidad vectores, que podrían convertirse en vehículos transmisores de dengue cuando existan pacientes picados por el zancudo”, declaró.

Indicó que lo más recomendable es que actuar, porque podría generarse un brote epidémico que pondría en peligro la salud de los pobladores.

 Precisó que la Red cuenta con máquinas de fumigación e insumos para fumigar, pero se requiere aún personal para dicho trabajo. “Necesitamos contar con 30 personas para hacer este trabajo. Esperemos que la municipalidad de Coishco disponga por lo menos de 10 personas para esta labor”, apuntó.

Agregó que hay un caso probable de dengue en el distrito y que el año pasado se reportaron 365 pacientes con esta enfermedad.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar