Samanco: perfil de la obra de agua y desagüe de “La Capilla” fue declarado viable

Chimbote en Línea.- La ejecución de la obra de cambio de redes de agua y desagüe para el centro poblado La Capilla pronto será una realidad.

Así lo dió  conocer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, tras informar que acaba de aprobarse el perfil técnico de este importante proyecto que demandará una inversión total de 2 millones 145 mil soles.

“Cada vez estamos más cerca de ejecutar la obra del cambio de redes de agua y desagüe en La Capilla. El perfil técnico acaba de ser declarado viable y eso nos permite realizar todo el gasto público que demandará este proyecto. Ahora nos toca elaborar el expediente técnico y el próximo año, ni bien nos llegue el presupuesto del canon minero, ejecutamos la obra”, declaró.

El burgomaestre samanqueño precisó que esta obra, que mejorará la calidad de vida los pobladores de La Capilla, contempla un reservorio de 40 metros cúbicos, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el cambio total de todas las redes de agua y desagüe.

Por último, Arturo Molina detalló que las primeras semanas de diciembre debe estar empezándose con la elaboración del expediente técnico, que demandará un plazo estimado de 30 días calendario.

 

Comentarios

Comentar