Samanco recibe más de s/ 857 mil para iniciar construcción de colegio en "El Arenal"

Chimbote en Línea. – El alcalde del distrito de Samanco, Arturo Molina Haro, anunció que en noviembre se comienza la reconstrucción de la institución educativa N° 88086 de Huambacho El Arenal.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) le acaba de transferir a la comuna distrital 857 mil 975 soles, como partida inicial, para ejecutar este proyecto.

El burgomaestre samanqueño informó que la obra demandará un presupuesto total de 1 millón 626 mil 157 soles. Tras recibir este dinero ahora procederán a gestionar su inmediata licitación, para iniciar los trabajos de construcción a fines de noviembre.

“Estamos felices porque seguimos mejorando las condiciones educativas de nuestros niños, reconstruyendo los colegios. Ya lo venimos haciendo en el jardín de 'La Huaca' y ahora le toca el turno a la institución educativa N° 88086”, declaró.

Arturo Molina mencionó que esta obra comprende la edificación de nuevos servicios higiénicos, construcción de un escenario, una losa deportiva multiusos, un comedor, una cocina equipada, un toldo con estructura de metal. Además, de equipos de cómputo y mobiliario. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar