Municipio de Coishco lidera nuevamente la ejecución de gasto en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Coishco nuevamente alcanzó el primer lugar en eficiencia en la ejecución de gasto de recursos en proyectos de inversión pública, de entre las nueve comunas de la provincia del Santa, con el 77.5 por ciento de avance anual.

Estas cifras oficiales fueron establecidas en el portal Transparencia Económica aplicativo Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde señala que el municipio de Coishco ocupa el primer lugar en la ejecución de gastos del presupuesto para proyectos de inversión en toda la provincia del Santa.

El alcalde Abel Sánchez Cruz resaltó la labor que cumplen sus funcionarios en agilizar el procedimiento de los proyectos de inversión “y el uso adecuado de nuestros recursos”.

Asimismo, reiteró que está a la espera de que se concrete el ofrecimiento que hizo su homólogo provincial Roberto Briceño Franco y lance la licitación de la construcción del pozo tubular, por el bienestar de la población de Coishco.

Recordó que ya se hizo el cambio de unidad ejecutora, solo resta que la gestión de Roberto Briceño cumpla con su ofrecimiento de rehabilitar y mejorar el pozo tubular denominado punto A. “Mientras tanto, nosotros seguimos gestionando la obra integral de agua con reconstrucción con cambios a través del Ministerio de Vivienda”, señaló el burgomaestre.

Abel Sánchez dijo que actualmente han ingresado a la parte final de la obra de desagüe de todo el distrito de Coishco, “por ello las obras del pozo tubular y el agua siguen siendo prioridad y estamos gestionando día a día”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar