Alcalde de Santa anuncia que financiarán la elaboración del perfil para el hospital del distrito

Chimbote en Línea.-Con la finalidad de acortar tiempos para concretar lo más pronto posible la construcción del futuro hospital de Santa, el alcalde Alex Motta Borjas, anunció que su gestión financiará la elaboración del perfil, que se realizará con el apoyo técnico de los profesionales de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).

El burgomaestre santeño añadió que previamente se firmará un convenio con el titular de la Diresa, Erick De La Torre Bejarano, con quien se reunió esta mañana y visitó las instalaciones del centro de salud. Además, inspeccionó el terreno donde se tiene pensado construir el nosocomio.

“La salud de nuestros vecinos es una prioridad y no vamos a escatimar esfuerzos hasta lograr la construcción del futuro hospital de Santa. Agradezco al director de la Diresa por disponer la ayuda de su equipo técnico, porque el objetivo es tener listo el perfil para agosto”, declaró Alex Motta.

Por su parte, el titular de la Diresa, Erick De La Torre, señaló que la comuna santeña dará un gran paso con la elaboración del perfil, que luego se subirá al banco de proyectos de su sector, para conseguir financiamiento del Gobierno Regional de Áncash o el Programa Nacional de Inversiones en Salud, para su pronta ejecución.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo, y el gerente general de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, también participaron de la reunión junto al alcalde Alex Motta y el director de Diresa. Ambos manifestaron su compromiso de ayudar a que la construcción del hospital de Santa sea una realidad.(Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar