Hoy se culmina fumigación para prevenir dengue en Coishco

Chimbote en Línea.- Hoy se culmina la fumigación de viviendas en el distrito de Coishco, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud; trabajo que se ejecutó en coordinación con la Dirección Regional de Salud Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte, el centro de salud, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Coishco.

Las autoridades lamentaron que aún persista un pequeño porcentaje de pobladores que se rehúsan a cumplir la medida sanitaria, a pesar de la intervención de las fuerzas del orden y la existencia de la ordenanza distrital frente al brote del dengue en el distrito.

Pese a ello, las brigadas lograron fumigar al 85% de las viviendas renuentes. En las próximas semanas, personal de salud se dedicarán a promover prácticas de prevención del dengue y entornos saludables en la población para evitar el aumento de casos.

Hoy, se fumigarán en los sectores 3 y 8, jirones Santa, San Martin, San Isidro, San Pedro, Malecón Grau, Miramar, Camino Real. Además en las calles Amazonas, Angamos, Guadalupe, Miramar, Micaela Bastidas, Los Pescadores y el asentamiento humano Las Delicias.

 

Comentarios

Comentar