Comuna entrega Ivermectina al tópico del Municipio Distrital de Santa y Rinconada

 

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó la entrega de 400 frascos de Ivermectina al tópico de la Municipalidad Distrital de Santa y 150 al puesto de salud Rinconada, esto como parte de las acciones para prevenir y tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19).

“El trabajo de entrega de Ivermectina se realiza con la finalidad de que se prevenga y se atienda en el tratamiento a los pacientes con coronavirus, asimismo se le brinda consejería. El pedido del alcalde Roberto Briceño es continuar apoyando a la población vulnerable tanto de Chimbote y de la zona rural”, expresó la responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria edil, señaló que el reparto del insumo lo realizan de manera coordinada con los establecimientos. No obstante, precisó que también se brinda charlas sobre el uso correcto de mascarillas, lavado continuo de manos y el distanciamiento físico que deben tener las personas para evitar que este mal se propague.

Por su parte, el alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta agradeció a la máxima autoridad provincial y a los funcionarios por haber tomado en cuenta la entrega del insumo al municipio distrital, el cual permitirá brindar atención a las personas afectados con esta enfermedad. “La idea es seguir trabajando de la mano para hacer frente al virus”, anotó.

 

Comentarios

Comentar