Comuna de Samanco gana incentivo de S/ 92 mil por cumplir meta 3 de valorización de residuos sólidos orgánicos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), liderada por el alcalde Arturo Molina Haro, se adjudicó por segundo año consecutivo un incentivo económico del Ministerio de Economía y Finanzas, tras cumplir la meta 3 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El burgomaestre samanqueño señaló que el incentivo económico de 92 mil 144 soles que se adjudicaron, es por implementar un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, que consta de la valorización de los residuos a través del compostaje. Técnica que transforma dichos desperdicios en abono natural para la recuperación de las áreas verdes.

"Somos una gestión que viene dando resultados en beneficio de la población, esta vez estamos obteniendo un ingreso de más de 92 mil soles que serán usados para repotenciar las labores de servicios públicos, con objetivo de cada día más mejorar la calidad de vida de todos los samanqueños", declaró Arturo Molina.

Por su parte, el encargado de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana de la MDS, Keermin López Vilela, señaló que para la ejecución de este proyecto contaron con el apoyo de propietarios de 150 viviendas, 35 locales comerciales y 3 instituciones. Los cuales entregaron sus desechos al personal municipal, para que los conviertan en abono.

Comentarios

Comentar