Chimbote: Vinzos tendrá planta de tratamiento y un moderno sistema de agua y desagüe

Chimbote en Línea.- Vinzos será el primer centro poblado de la zona rural de Chimbote que contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y que forma parte de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, en atención a 250 familias.

El ingeniero residente del consorcio “Nuevo Vinzos”, Luigui Poma Guevara informó que por el momento se ejecutan trabajos de excavación de zanjas para los buzones y las líneas colectoras; el cual indicó tendrá un aproximado de 2 kilómetros y medio de tuberías de agua con conexiones domiciliarias. “Es una obra esperada por muchos años y hoy se está haciendo realidad, vemos que las familias preguntan y están contentas, como empresa se va a cumplir de acuerdo al plazo programado y al expediente técnico”, puntualizó.

Asimismo, recordó que la obra contempla el mejoramiento del sistema de agua potable, de alcantarillado y la red emisora; además de la moderna planta de tratamiento con sus sedimentadores, cámaras de bombeo y cloración.

El proyecto se ejecuta con una inversión de s/. 6’ 354 164. 43 y en un plazo de 8 meses. El objetivo es satisfacer las necesidades básicas de las familias, quienes por casi 50 años esperaron la ejecución de esta obra, debido a que tienen un deficiente sistema de agua potable y alcantarillado, el cual ya se encuentra a punto de colapsar.
 

Comentarios

Comentar