Alcalde del distrito de Santa pone en funcionamiento planta de oxígeno medicinal

Chimbote en Línea. - La planta de oxigeno medicinal “Heiner Ora Rojas” adquirida por la Municipalidad Distrital de Santa entró hoy en funcionamiento en el centro de salud de dicho distrito.

Con presencia del alcalde Eugenio Jara Acosta, funcionarios de la comuna y la gerente del Centro de Salud de Santa, Heydi Evangelista, se inició el llenado de balones con oxígeno para estar al servicio de la población de Santa y el valle.

“La planta de oxígeno medicinal tiene una producción de 20 balones de 10 metros cúbicos diarios y será de mucha utilidad en una eventual tercera ola. Estamos preparándonos ante un rebrote de la pandemia, ya hemos comprado una ambulancia y ahora la planta de oxígeno”, pronunció el burgomaestre.

Jara Acosta mencionó que la planta de oxígeno medicinal lleva el nombre de Heiner Ora Rojas “en homenaje a nuestro trabajador y amigo que murió víctima de la Covid-19. Heiner estuvo en primera línea, era el que ayudaba a la población consiguiendo oxígeno, trasladando contagiados a los hospitales, lamentablemente el virus le causó su deceso en la Segunda Ola”, refirió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar