Autoridades municipales supervisaron trabajos preventivos en río Solivín

Chimbote en Línea.- Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inspeccionaron los trabajos de encauzamiento y reforzamiento de la ribera del río Solivín, ubicado en el distrito de Nepeña, tras haberse registrado un incremento de su caudal en los últimos días.

Hasta el lugar llegó ayer el alcalde encargado de la MPS, Julio Cortez Rojas; junto al gerente municipal, arquitecto Edgar Tapia Palacios; el secretario técnico de Defensa Civil, ingenieron Guillermo Abrill León; el gerente de Desarrollo Urbano, arquitecto Manuel Alvarado Isla y la gerente de Obras, ingeniera Micaela Flores y la jefa de Participación Vecinal, Yubitza Castro Epifania.

Todos ellos, coordinaron acciones de prevención de mayores desastres con el alcalde de la Municipalidad de Nepeña, Manuel Figueroa Laos.

Cortez Rojas, como parte de la gestión de riesgos de desastres de la comuna provincial, hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria en el anexo El Arenal - Jimbe, en favor de familias damnificadas de caseríos El Arenal, Macracancha, Anguy, Carhuamarca.

Las autoridades también llegaro a Los Chimus, en el distrito de Samanco, donde verificaron cómo afectó el desborde del río Nepeña la zona, que es atendida con maquinaria. 
 
 

 

Comentarios

Comentar