Reportan 5 casos probables de dengue en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte decidió ampliar hasta el 9 de marzo la campaña de fumigación contra el temido dengue en el distrito de Coishco, tras los 65 probables casos registrados, incluido el paciente confirmado hasta el día de hoy.

El personal de salud de la citada red viene cumpliendo las labores de fumigación casa por casa dentro de los 8 sectores programados; sin embargo lo preocupante es que a la fecha las familias impiden el ingreso a las viviendas o en otros casos se encuentran vacías. Las labores se realizan de lunes a domingo en las mañanas y tarde.

Los sectores fumigados hasta la fecha son: I, II, III, VI, VII, en tanto el IV y VIII se realizarán en los siguientes días. “A partir del martes se hará otra pasada en todos estos sectores. Es preocupante que la población nos impida ingresar a las viviendas. Será un 55 por ciento que no nos dejan cumplir con nuestra labor”, sostuvo el personal de salud.

Se conoció además que en Chimbote hay 5 casos probables tanto en Miraflores, La Florida y en el pueblo joven El Progreso. Por ahora se espera los reportes de los casos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de poder definir las zonas que necesitan continuar fumigando.

Los trabajos de fumigación se realizan de manera conjunta con la Municipalidad Provincial del  Santa, la Municipalidad Distrital de Coishco y el centro de salud de la localidad.

(Por: Milton Palpa)

loading...

Comentarios

Comentar