Obra de mejoramiento de acceso a catarata de Hornillos lleva un 90% de avance

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco supervisó la obra de mejoramiento al acceso de la catarata de Hornillos en el distrito de Moro, que  lleva un avance de 90 por ciento y que será inaugurado durante la semana de actividades por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

“Hay un avance significativo de la obra, hay detalles que faltan culminar tanto en el puente y las plataformas pero los trabajos continúan. Este es un proyecto hermoso que no compite con la naturaleza, sino que se integra, dando espacios para que los visitantes disfruten de la naturaleza. Esperamos hacer la inauguración en el Día Mundial del Turismo y que este sea el punto de inicio de la reactivación económica del sector”, expresó el burgomaestre.

La autoridad municipal, señaló que una vez inaugurado el lugar, se incrementarán las visitas turísticas, donde la gente conocerá de las bondades de la naturaleza y que debe servir como ejemplo para que otros lugares sean reactivados que permitan generar la inversión turística, sin perjudicar este espacio natural.

“La catarata de Hornillos debe ser un ejemplo de lo que debe ocurrir en otros lugares. Por nuestra parte hemos proyectado las cataratas de Chiuran, la carretera a la playa Besique y Samanco, la laguna de Vinzos, entre otros. Seremos una gestión que se caracterice por recuperar los atractivos turísticos que anteriormente no eran tomados en cuenta”, acotó.
 

Comentarios

Comentar