En las próximas horas se reestablecerá el servicio de agua potable en Coishco

Chimbote en Línea.- En las próximas horas quedará restablecido el servicio de agua potable en el distrito de Coishco, tras 12 días en que los pobladores permanecieron sin este recurso debido al colapso de la tubería que atravesaba por el río Shisho.

Así lo manifestó el alcalde, Manuel Aldave Boyd quien precisó que tras colocar la tubería se bombeará el recurso hídrico hacia las viviendas.  Recordó que la concesionaria Autopistas del Norte no les permitía instalar los tubos, porque se encuentra realizando trabajos en el puente por donde atraviesa el río Shisho, donde se registró el huaico.

Refirió que si bien la comuna de Coishco alquilaba cisterna para poder abastecer los diferentes sectores, no se lograba alcanzar a la totalidad de la población. “Hemos estado sin agua por 12 días, ha sido una situación preocupante, porque no se abastecía a las partes altas”, apuntó.

El burgomaestre indicó que debido a las fuertes lluvias y huaicos registrados se vieron afectadas la prolongación Alfonso Ugarte, Morro de Arica y Huamanchacate, en esta última indicó que se vieron arrasadas 14 viviendas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar