José Gálvez: ¡Feliz 66 aniversario franja querida!

Chimbote en Línea.- Por: Elías Sánchez Ambrocio.- El pasado domingo 29 de octubre el estadio Centenario se vistió de gala, para celebrar el aniversario del Club José Gálvez FBC; la querida franja estaba cumpliendo años y lo celebró con un partido de exhibición ante ex integrantes de la selección peruana. El invitado de honor, nada menos que el poeta de la zurda, César Cueto.

Fue un lujo tener al maestro Cueto vistiendo la franja, como en sus mejores épocas;  pero el malestar que existe es que sus ‘fieles hinchas’ no colmaron las graderías del Manuel Rivera. Una lástima.

El Gálvez ha cumplido 66 años de vida institucional, 66 años de ser el equipo más grande de la región. Aunque el presente sea otro, Chimbote tiene la esperanza de que este año de retornará a la primera división del fútbol profesional.

Cuando se habla del José Gálvez, se habla de Chimbote. La franja cuenta en sus palmares con una Copa Inca y un torneo de Segunda División en el 2011, dos Copa Perú en 1996 y 2005, respectivamente; y una Copa Federación en el 2012.  ¡Cuánta grandeza!

Este domingo 5 de noviembre el Gálvez deberá sacar a relucir su historia, cuando visite en el Estadio Inkari al Unión San Martín de Ica, jugando por los octavos de final de la Copa Perú.

El campeonato ha entrado a su etapa final, la franja está preparada para lo que se viene, sus hinchas  están obligados a seguir apoyando con sus asistencias para que el club pueda seguir solventando los gastos.

Chimbote se puso de pie para recibir a uno de sus hijos predilectos. ¡Que la magia de Cueto haya contagiado a los jugadores!

Comentarios

Comentar