Chimbote: continúan competencias de olimpiadas Eddecu en diversas disciplinas

Chimbote en Línea.- Empezaron la  muni olimpiadas “Eddecu”, un proyecto de la Municipalidad Provincial del Santa en favor del deporte, la educación y la cultura en nuestra ciudad.

Desde su inauguración hace un mes, se han venido desarrollando las pruebas de atletismo con los jóvenes de las instituciones educativas y con los niños con habilidades diferentes de las CEBES de Chimbote.

Luego de finalizadas las competencias atléticas, se está llevando a cabo el campeonato de fútbol para niños de 06, 08, 10, 12, 14  y 17 años y de vóley para niñas de 12, 14 y 17 años en los complejos deportivos “El Progreso”, “Miraflores” (Drenaje), “Víctor Espinoza” y en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”.

En estas competencias participan instituciones educativas como “Jesús Maestro”, “Inmaculada de la Merced”, “Augusto Salazar Bondy”, “San Pedro”, “San José Obrero”, “Niño Dios”, “Mundo Mejor”, entre otros.

Alberto Calderón Ostolaza, jefe del Área de Deporte de la comuna detalló  que la próxima semana se inaugurarán las competencias de tenis de mesa, ajedrez y box, en el Club Social Chimbote, estadio “Manuel Rivera Sánchez” y en el estadio “Manuel Gómez Arellano” respectivamente.

Paralelamente se continuará con los concursos de cultura como declamación, danzas folclóricas, bandas, gastronomía y teatro que se realizarán en la Plaza de Armas y en las instalaciones de la Municipalidad.

Asimismo, tras los campeonatos de fútbol y voleibol, se tiene previsto para los primeros días de octubre iniciar con las competencias de judo y basquetbol.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar