José Gálvez perdió por la mínima diferencia ante el Melgar

Chimbote en Línea (Deportes).- José Gálvez cayó luchando y por la mínima diferencia de 1 a 0 a manos de Melgar en la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa, y es que a pesar del buen sistema táctico defensivo empleado en el Primer tiempo (tuvo un error que costó un gol), el equipo se lanzó con todo al frente de ataque en los últimos 30 minutos del Segundo Tiempo en búsqueda del empate, pero cabe resaltar que fue bastante ordenado en todas sus líneas, cada uno cumpliendo su propia función.

José Gálvez llegaba revitalizado a este partido, tras la buena victoria obtenida a mitad de semana ante su gente ante Pacífico FC, marcando el debut de Solano como entrenador. Para este partido, la ‘Franja’ contaría con altas y bajas, y es que André Salinas volvió al once titular tras superar su lesión que lo marginó 2 fechas; empero todo lo contrario sucedería con Ricardo Salcedo, ya que no logró superar la contusión en su rodilla a tiempo y no fue tomado en cuenta por precaución.

EL PARTIDO

Solano realizó cambios en su once a comparación de la fecha pasada: y es que Nicolás Pereyra y Salinas reemplazarían a Salcedo y Encinas, Barrena  y Tejada haría lo mismo con Aponte y Velázquez. Tácticamente su sistema sería muy parecido, siendo un 4-3-2 -1 y es que Barrena y Tejada fueron detrás de Aliberti, pero con un Junior Aliberti cambiando constantemente de posición con Manuel Tejada.

El comienzo del José Gálvez fue bastante interesante, muy ordenado en todas sus líneas, lo que hacía jugarle de igual a igual, sorprendiendo a un Melgar que tenía siempre la iniciativa pero no mucha claridad, pues con tres volantes de contención totalmente netos hacía casi imposible el buen traslado del balón, y un Gálvez apelado siempre al contragolpe o a los pelotasos buscando a un Aliberti ganando las espaldas.

Ataques habían en ambas escuadras, pero sin mucho peligro. El local tendría la primera clara opción de peligro sobre los 22’ en los pies de Bosco Frontán tras un mal rechazo de Reyes, pero para suerte de Gálvez, el balón le vino complicado y no pudo empalmarla bien, pues estaba con el arco servido.

 MALA FORTUNA

Si melgar no podía jugando, ni elaborando y ni siquiera con pelota parada, pues tenía que forzar el error y aprovechar lo mínimo, y así sucedió. A los 45’ en el final del Primer Tiempo, una pelota dividida y un error de Mesarina en la marca permitió que Frontán quede libre frente a Reyes pero sin mucho ángulo, y cuando todo esperaban el centro, el argentino definió al palo del arquero y decretando el 1-0. Fue más virtud de Frontán en su definición que error de Reyes.

EL SEGUNDO TIEMPO

En los primeros 10’ del segundo tiempo Melgar parecía estar más cerca del segundo tanto, que Gálvez del descuento, pues no mostraba signos de ataque y es que tenía la obligación de adelantar sus líneas para buscar el empate. Tal es así que a los 52’ Solano ordenó el ingreso de Velázquez por Tejada, a los 56’ el de Aguirre por el ‘Chemo’.

A Gálvez le faltaba un generador rápido de contragolpes, un socio de Barrena, pues el ‘Duende’ no podía solo, y Aguirre entró para esa función y lo hizo bien. Pues generó mucho peligro por el  sector izquierdo, obligando retroceder a Mesa Cuadra a colaborar en la defensa, pues su buen manejo de balón era un dolor de cabeza.

Aguirre, generaba ataques y tiros libres peligrosos, partiendo siempre pegado a la raya de lateral haciendo la diagonal sacando centro en búsqueda de Velázquez y Aliberti. Gálvez tuvo hasta tres ocasiones para convertir, pero una defensa de Melgar siempre atenta lograba anticipar los tiros tanto de Aguirre, Barrena y Aliberti. El partido se fue diluyendo con un Gálvez volcado en ataque, y un Melgar que no encontraba salidas.

Luis Seminario, pitó el final del encuentro con una nueva derrota para la ‘Franja’, aguardando la rápida reacción del equipo de cara al próximo cotejo en Chimbote, pues de local no se debe ceder ni un solo punto si es que quiere tener aspiraciones de luchar por un cupo a torneo internacional, pero que por lo pronto debe buscar acomodarse en la primera parte de la tabla a fin de salir de la incómoda posición en la que se encuentra. (Fuente: Web Galvistas)
 

Comentarios

Comentar