Campeones de ajedrez recibieron una agenda y un cargador como reconocimiento del Gobierno

Foto: RPP

Chimbote en Línea.- Padres de jóvenes campeones de ajedrez denunciaron que sus hijos recibieron una agenda, un cargador portátil y un pin, como reconocimiento por parte del Gobierno por el título conseguido.

A través de RPP Noticias, los padres de los campeones contaron que recibieron una invitación por parte del Gobierno para ser distinguidos en Palacio.

Según señalaron, ellos estuvieron en la misma ceremonia en la que el presidente Pedro Castillo reconoció a la atleta peruana Kimberly García, doble campeona mundial de marcha.

“En verdad estoy humillada y discriminada realmente. Mi hija es campeona mundial de ajedrez, que se ha llevado en la Ciudad de Panamá. ¿Cómo es posible que a una campeona mundial de ajedrez se le dé una agenda y un cargador portátil? Eso no les cuesta ni siquiera 50 soles”, manifestó.

Los padres expresaron su malestar por lo que consideran un reconocimiento insuficiente.

“Vine (del Cusco) gastando más de 1 700 soles hospedándome en un hotel de una ciudad que ni conozco. Vine con la esperanza de que el presidente pueda reconocer a nuestros hijos económicamente, porque justamente es lo que necesitamos”, agregó.

Denuncian maltrato

Los padres también denunciaron que fueron maltratados por el ministro de Educación, Rosendo Serna, cuando le hicieron extensivo su pedido de un reconocimiento económico por el título conseguido.

“El ministro de Educación de una forma déspota, inhumano, insensible, nos dijo ‘Vayan a su colegio, ellos hacen sus auspicios, ellos ganan por ustedes, pídanle a ellos, pidan a su Federación’”, señaló uno de los padres.

“No es una manera acorde de un ministro de Educación. Delante de nuestros hijos. Pedimos que se rectifique, pido a la ministra (presidenta) del Congreso que lo cite al ministro de Educación y a nosotros los padres. Nos han retirado de una manera no acorde. Nuestros hijos han sido denigrados, humillados”, añadió.

Una de las denunciantes señaló quiere su hijo pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), pero ni por eso recibió un apoyo económico.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar