Camisetas de la selección peruana se venden desde S/ 8 en Gamarra

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- A medida que se acercan los decisivos encuentros de Perú contra Uruguay y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, los hinchas peruanos buscan camisetas blanquirrojas para alentar a la selección.

“Para niños hay camisetas desde 5 soles y para adultos a partir de 8 soles”, señaló la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

“Ahora la demanda de camisetas es muy parecida a la del partido que Perú jugó contra Colombia (en enero del 2022), es decir, en los días previos ha subido 10% la venta de camisetas”, agregó.

Susana Saldaña indicó que los pedidos de camisetas estuvieron llegando desde provincias hace unos días y a medida que se acerca el partido con Uruguay (hoy, jueves 24 de marzo) dicha demanda aumenta.

“En provincias, los comerciantes también se están reactivando gracias a la venta de las camisetas, porque les compran al por mayor a los empresarios productores de Gamarra y ellos reanudan sus negocios en las regiones”, dijo.

“Si Perú le gana o empata a Uruguay, lo más probable es que la demanda se dispare 20%, como mínimo, y Gamarra tiene la capacidad de producir rápidamente para abastecer el mercado de Lima y provincias”, añadió.

La dirigente empresarial destacó que en el emporio comercial de Gamarra también se venden otras prendas y souvenirs para acompañar los partidos de la selección peruana de fútbol.

“No solo hay camisetas, también hay prendas para las zonas donde hace frío, como casacas, chalinas, buzos y hasta chullos que abrigan mucho. Además hay shorts, mascarillas, gorros y otros productos”, manifestó.

La empresaria indicó que en Gamarra hay diferentes subsectores y uno de ellos es el deportivo, el cual antes de la pandemia agrupaba a 5,000 empresarios, pero ahora hay alrededor de 2,000. (Andina)

Comentarios

Comentar